Make your own free website on Tripod.com

Seguridad

Tip 1

Inicio
Tu Aporte
Quiénes Somos
Eventos
Noticias
Enlaces
Contacto



TIPS DE SEGURIDAD

Pat Malone( trabaja para el FBI y enseña a oficiales de policía y SEALS de la Navy).
El enfoca su enseñanza en COMO EVITAR SER VICTIMA DE UN CRIMEN VIOLENTO

Si alguna vez usted es arrojado dentro de la cajuela de un carro, patee las luces traseras, saque el brazo por el agujero y empiece a ondearlo. El conductor no la verá, pero las demás personas sí. Esta simple acción ha salvado vidas.

Las 3 razones por las cuales las mujeres son blanco fácil de actos de violencia aleatorios son:
a) Falta de precaución. Usted TIENE QUE saber dónde está y que está pasando a su alrededor.
b) Lenguaje corporal. NO SE MUESTRE DISTRAÍDA. Mantenga su cabeza en alto, balancee sus brazos, párese derecha.
c) Estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. NUNCA camine sola en un callejón ni maneje de noche. en un barrio peligroso. Las mujeres tienden a entrar a su carro después de las compras, restaurante, oficina, etc, y simplemente sentarse (revisando su chequera, bolso, agenda, etc). ¡NO HAGA ESTO! El atacante estará observándola, y esta es la oportunidad perfecta para llegar al asiento del copiloto, poner una pistola en su cabeza, y ordenarle a dónde ir. TAN PRONTO USTED ENTRE AL CARRO, ASEGURE LAS PUERTAS Y VÁYASE.

Unas cuantas notas acerca de entrar al carro en un estacionamiento ó cochera:
a) Esté alerta, mire a su alrededor, mire dentro del carro, mire en el piso del asiento del copiloto, mire en el asiento trasero.
b) Si usted está estacionada junto a una vagoneta ("van") grande, evite entrar al carro por el asiento del piloto (si es posible, entre el carro desde el lado del copiloto). La mayoría de los asesinos en serie atacan a sus víctimas halándolas hacia adentro de vagonetas en el momento en que la mujer intentaba subirse a su carro.
c) Observe el carro estacionado junto al lado del piloto de su carro, así como el lado del copiloto. Si un hombre está sentado solo en el asiento cercano a su carro, prefiera regresar al centro comercial, restaurante u oficina de donde venía, y busque un guardia ó policía para que la escolte a su carro.
• SIEMPRE tome el elevador, en vez de la escalera (la escalera es un lugar espantoso para estar solo y es el lugar perfecto para un crimen).
• Si el atacante tiene un arma y usted no está bajo su control, ¡CORRA SIEMPRE! a) El atacante sólo acertará en su blanco (es decir usted) en 4 de cada 100 veces. Y aún entonces, la gran mayoría de las veces no acertará en un órgano vital. ¡¡CORRA!!.
• Si el atacante tiene un arma escondida y usted está en un sitio público. DESMAYESE. El atacante no sabra qué hacer y la gente comenzara a acercarse provocando la huida.
• Igual que las mujeres, los hombres también tratamos de ser simpáticos. ¡NO LO HAGA! Esto puede llevarla a una violación, secuestro ó asesinato. a) Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre bien parecido y bien educado que SIEMPRE se hacía el simpático con mujeres no suspicaces. El caminaba con un bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ayuda para entrar a su carro, o que le ayudasen con su carro, y era entonces cuando sometía y raptaba a la víctima.

Asochuao © 2003. Todos los Derechos Reservados.