Make your own free website on Tripod.com

Hablan los vecinos

Inicio
Tu Aporte
Quiénes Somos
Seguridad
Noticias
Enlaces
Contacto

Leer Artículo Universal "Misión Barrio Adentro instala centro integral en Chuao" con las opiniones de los vecinos
editadas por la periodista.

VERSION COMPLETA DE LAS opiniones recogidas de los vecinos de Chuao sobre instalación de Instituto Diagnóstico tipo Barrio Adentro 3.


Yihad Khalek. Chuao
Positivo:
- Disponibilidad de tecnología diagnóstica de última generación según la publicidad.
- Servicio disponible a la comunidad.
Negativo:
- Está en un área de paso al este: urbanizaciones y barrios, zona densamente poblada.
- Esto derivará en congestionamiento del acceso a Chuao y otras urbanizaciones del área.
-Seguirá el desorden urbanístico de Chuao y la falta de un proyecto de comunidad a largo plazo que mejore las condiciones de habitabilidad. Seguimos en lo mismo, caos y mas caos.

Miren A. Berecibar L. Chuao
En nada estoy de acuerdo en la instalación de ese Barrio Adentro ya que en el lugar donde está situado va a ser motivo de congestionamiento, llegaran los vendedores de todo tipo de cosas y será una parada obligatoria de autobuses congestionando la zona que ya de por sí está bastante congestionada. Han debido de hacer primero una encuesta entre los vecinos de la zona para saber si estabamos de acuerdo con esa instalación. Ya tenemos bastante con la clínica Rescarven.

Isabel Haddad. Chuao

los Pro:
La salud siempre es bienvenido, gratuito o de menores costos ya que mucha gente de la zona es de escasos recursos no importando que viva en Chuao
Probablemente tiene tecnología de punta, cosa que beneficia a la comunidad.
Contras
3 centros asistenciales a menos de un kilómetro de distancia.
(San Pablo. barrio adentro y Rescarven) entre los 3 centros no hay un kilómetro
Congestionará el flujo vehicular ya colapsado.
Aumento de la delincuencia ya que seguramente muchas de las personas que asistirán ahí no serán de los alrededores.

Mery de Nery. Lomas de Chuao
Considero que ha habido poca información a la comunidad de cómo va a funcionar.

Gabriel Muñiz. Chuao
Si está disponible equipos y servicios de alta tecnología para toda la comunidad y para el beneficio de los habitantes de Chuao y sus alrededores me parece que podría ser una iniciativa de beneficio para la comunidad.

Sandra Carrillo K. Chuao
Se ha debido consultar con la comunidad y saber si realmente era un requerimiento de servicio necesario en la zona, teniendo la Clínica Rescarven tan cerca (instalación que violentó la normativa urbanística para centros asistenciales), La clínica San Pablo y la Sta. Sofía .
Me gustaría saber si cumple con tener los estudios de impacto ambiental y de vialidad, y si se consideró que está en la entrada de la Hoya del Cafetal que ya presenta muchos problemas viales. Por la estructura pareciera no poseer mucho espacio de estacionamiento y tiene 20 camas de hospitalización, no sé si esos cupos de estacionamientos habilitados sean suficientes para médicos, enfermeras, personal de mantenimiento, ambulancias y visitas.
Si la comunidad se beneficia y es de atención gratuita para nuestra zona donde hay una población grande de más 60 años y jubilados no podría sino aplaudir iniciativas de este tipo, pero me preocupa que no se hayan tomado en cuenta las variables que expuse antes y que genere más problemas que beneficios.

Teresa Aliff .San Luis
No creo que tengamos que preocuparnos mucho del colapso vial, aparentemente habrá muchos usuarios de la zona ya que se está complementando con un Barrio adentro I el cual funcionará en los bomberos de El Cafetal. O sea, que los miembros de nuestra comunidad parroquial tendrán perfecto acceso al centro Chuao, ya que podrán satisfacer el requerimiento previo de tener que ser paciente referido.

Elsa Salazar. Caurimare
Chuao se desempeña como una urbanización netamente Residencial y ya cuenta con exceso de prestación de varios servicios asistenciales locales que conforman parte del plano aprobatorio de la urbanización al igual que existen en algunas de las áreas aledañas a Chuao.
Este servicio asistencial METROPOLITANOS, no fue consultado con la comunidad y responde al uso de la tierra asignado en la Ordenanza de Zonificación de Sucre.
Chuao es una urbanización residencial que sirve de paso para otras urbanizaciones y de interconexión con otros municipios, con vías de interconexión insuficientes para el crecimiento anárquico que se ha desatado en el municipio Baruta y sus Parroquias.
Es decir se continúan otorgando cambios de usos ilegales que proporcionan sin estudios técnicos legales un aumento poblacional que por ende conlleva a duplicar el número de vehículos. No se corresponde con ningún tipo de planificación urbana y menos se ha considerado la opinión de la ciudadanía soberana.
Los servicios básicos ya se encuentran en déficit tales como: Vialidad, Suministro de agua y cloacas, pues estás requieren se nuevos trazados para que se garantice el servicio a la comunidad.
El impacto vial y la ausencia total de un servicio cónsone de transporte afectará toda la Hoya del Cafetal.

Asochuao © 2003. Todos los Derechos Reservados.