Make your own free website on Tripod.com



MANIFIESTO DE APOYO A LA COMUNIDAD DE CHUAO


La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Caurimare ASOCAURIMARE manifiesta su apoyo a la defensa iniciada por la comunidad de Chuao contra la construcción de la ilegal Clínica Rescarven basados en las siguientes razones:

1. Porque las autoridades municipales conceden la “factibilidad” de ejecutar una obra en una parcela de la urbanización Chuao a espaldas de la comunidad violando los Derechos Constitucionales de los ciudadanos de participar y ser informados oportunamente.

2. Porque la factibilidad concedida otorga a todas luces un “Cambio de Uso Aislado” prohibido y penalizado por la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística (LOOU). Los ciudadanos de Chuao no toleran que en Baruta se continué violando la Legislación Urbana en beneficio de un grupo económico sin medir las consecuencias hacia los ciudadanos que tienen más de treinta (30) años habitando en el sector y hacia la ciudad.

3. Porque aumentará aún más el alto tráfico de vehículos que agudizará más el colapso vial de la zona.

4. Porque incrementará el consumo de agua no planificado y agravará el racionamiento de agua. Actualmente de dos veces por semanas que sufre la urbanización.

5. Porque no cumple con la capacidad de estacionamiento.

6. Porque la comunidad de Chuao defiende legalmente su espacio territorial, hábitat y en especial la preservación de la calidad de vida que ya está en profundo proceso de deterioro.
Como ciudadanos conscientes de la proliferación de edificaciones que irrespetan las zonificaciones y usos otorgados en nuestras urbanizaciones, lo cual ha dado inicio al caos urbano-ambiental que vivimos, queremos apoyar y unirnos a ésta lucha planteada contra el contubernio de Autoridades Municipales y promotores inmobiliarios inescrupulosos de la Clínica quienes en vez de invertir donde pueden construir legalmente y donde existan los recursos de espacio, acceso y servicios públicos, parasitan y destruyen la ciudad en que vivimos para maximizar su beneficio y especulación.
Los efectos de este asalto urbano no solamente perjudicarán a la comunidad de Chuao sino también a los residentes de las diferentes urbanizaciones localizadas en la Hoya del Cafetal, quienes obligatoriamente deben transitar por Chuao y el Boulevard El Cafetal, incluyendo a los residentes del municipio El Hatillo.
Hacemos un llamado al resto de las comunidades que conforman la Hoya del Cafetal y nos extendemos también hacia las comunidades del Sur Este, para que unidos exijamos a las Autoridades Municipales el cumplimiento de la Ley y la preservación de nuestro municipio residencial. Es decir, la preservación de los espacios físicos y ambientales de nuestras urbanizaciones, la valorización de nuestras viviendas y evitar que continúen destruyendo nuestra calidad de vida ya muy destruida por ilegales y continuos abusos urbanísticos.

ASOCAURIMARE
Urbanización Caurimare. 10 marzo 2005.


Asochuao © 2003. Todos los Derechos Reservados.